Fecha de entrada
Fecha de salida

¡Haz ya tu reserva!

Página de Inicio / El Monasterio de Piedra / Monasterio de Piedra

EL MONASTERIO DE PIEDRA

          Debemos destacar como visita obligada el cercano parque del Monasterio de Piedra, a tan sólo 3 kilómetros de distancia del camping Lago Resort, uno de los lugares de interés turístico más visitado de Aragón. El Monasterio de Piedra no es solo conocido por el  monasterio cisterciense, muy bien conservado, sino por su parque, que resulta uno de los principales atractivos de los alrededores  por su belleza y espectacularidad. El lugar se puede comparar a un oasis que emerge en medio de un escenario agreste que, si bien se halla cubierto de abundantes masas de bosque mediterráneo, es un terreno realmente árido y montañoso.

 

          El parque del Monasterio de Piedra está situado en un cañón formado por las aguas del río Piedra, siguiendo su curso el río va salvando grandes desniveles de terreno entre una espesa vegetación, saltando el agua en numerosas cascadas que conforman un paisaje de gran belleza. La fuerza del agua ha creado en este lugar impresionantes grutas, lagos y cascadas, como la Cola del Caballo, una cascada que supera los 50 metros de altura, o el Lago del Espejo, de aguas increíblemente cristalinas, que acogen a su alrededor una rica flora y fauna. Se pueden recorrer los distintos itinerarios que atraviesan este Espacio Natural Protegido gracias a una detallada señalización, para ir descubriendo a nuestro gusto los distintos rincones del parque. El parque ocupa una extensión que si queremos visitar en su totalidad nos llevará a recorrer un total de unos 5 kilómetros

 

          La entrada al parque incluye la visita al monasterio cisterciense y a varias exposiciones temáticas como el Museo de Carruajes, el Museo del Vino D.O. Calatayud  y la exposición sobre la Historia del Chocolate. También podremos disfrutar de una una exhibición de vuelo de aves rapaces cuyo fin es enseñar al visitante de una manera didáctica los valores de estas aves, su función y su contribución a la conservación del medio ambiente. Conoceremos también su forma de vuelo, tanto en las aves rapaces diurnas como nocturnas, a través de las explicaciones de un cetrero.

El parque también dispone de caballerizas para la práctica de Hípica, zona de juegos, restaurantes y tiendas.

 

          El monasterio está declarado Bien de Interés Cultural en el BOE de 18 de abril de 1983. Se trata de un monumental monasterio cisterciense del siglo XII y, según la leyenda, fueron el rey Alfonso II el Casto y su esposa Doña Sancha quienes donaron el castillo árabe llamado Piedra Vieja a los monjes cistercienses de Poblet. En los antiguos almacenes tenemos el Museo del Vino de la Denominación de Origen de Calatayud, dividido en tres áreas: el vino como ciencia, el vino como cultura y el vino y la calidad. 

 

          El parque por su parte fue declarado en 1945 Paraje Pintoresco Nacional, estando dentro de la red de espacios protegidos de Aragón y en el año 2010 fue declarado Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico. 

 

         

Se pueden comprar las entradas on line obteniendo además un 10% de descuento, con acceso directo sin pasar por taquillas, pero para no tener que pasar por la taquilla hay que traerla impresa en papel.

 

Para reducción en el precio por familia numerosa o discapacidad es necesario presentar los documentos acreditativos y realizar la compra de entradas en las taquillas del parque, no siendo acumulables estos descuentos a otras ofertas o promciones

 

  INFORMACION GENERAL Y ATENCION AL CLIENTE DEL MONASTERIO DE PIEDRA          976 870 700

           

          En su web podemos encontrar una información muy completa y detallada:

http://monasteriopiedra.com/

EXHIBICIÓN DE AVES RAPACES

       

 

           En el Monasterio de Piedra se puede disfrutar también de una exhibición de vuelo de aves rapaces cuyo fin es enseñar a todos los visitantes, desde una perspectiva educacional y medioambiental. En esta exhibición podremos conocer el valor de estas aves, su función y su contribución a la conservación del medio ambiente, conociendo su forma de vuelo, tanto en las aves rapaces diurnas como nocturnas, a través de las explicaciones de un cetrero.


           El visitante tendrá la oportunidad de ver en directo el vuelo de halcones, buitres, búhos, águilas, etc. Cabe señalar que todas las aves que se presentan están criadas en centros de cría en cautividad.

 

 

 

IMAGENES

Podemos destacar en esta zona la gran numerosidad de senderos y maravillosas rutas por descubrir.

Newsletter y Ofertas

¿Desea recibir nuestro Newsletter con las últimas ofertas y promociones?, suscríbase aquí. Puede darse de baja cuando lo desee en este espacio.
Recargar Imagen
CAPTCHA Image  
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.