Fecha de entrada
Fecha de salida

¡Haz ya tu reserva!

Rutas de senderismo por las Hoces del Mesa y las Hoces del Piedra

Rutas de senderismo por las Hoces del Mesa

                  A 15 kilómetros de distancia encontramos la localidad de Jaraba, conocida por sus balnearios de aguas termales, pero que es también el punto de partida de interesantes rutas que llegan a conectar con los pueblos vecinos de Ibdes y Calmarza. Alli se pueden realizar también interesantes rutas senderistas en el Valle del Rio Mesa, donde encontraremos las Hoces del río Mesa y la Hoz Seca, unas impresionantes paredes de rocas calizas de más de 100 metros de altura, que crean un paraje de gran belleza y que reúnen una gran variedad de flora y fauna.

                  En estos desfiladeros vertiginosos y escarpados cañones de tierra roja y seca viven abundantes colonias de buitres y águilas que todos los años atraen a numerosos aficionados a la ornitología y al ‘trekking’.

 

Este área ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), Lugar de Interés Comunitario (LIC) y forma parte, además, de la Red Natura 2000.

 

En este enlace podremos descargar una guía completa para realizar rutas en la zona:

https://cuadernoverdedelagoresort.files.wordpress.com/2014/09/folletosenderos11.pdf

 

 

Rutas de senderismo por las las Hoces del Piedra

             A unos 27 kilómetros de distancia encontraremos Las Hoces del Rio Piedra, que se hallan situadas entre Aldehuela de Liestos y Torralba de los Frailes, en la comarca del Campo de Daroca. Este espectacular lugar es famoso por sus cortados verticales de gran espectacularidad y belleza, que albergan una gran variedad de flora y donde habitan numerosas aves, muchas de ellas protegidas.

 

            En este enlace podremos descargar una guía completa para realizar rutas en la zona:

https://cuadernoverdedelagoresort.wordpress.com/2015/04/29/rutas-por-las-hoces-del-piedra/

 

Newsletter y Ofertas

¿Desea recibir nuestro Newsletter con las últimas ofertas y promociones?, suscríbase aquí. Puede darse de baja cuando lo desee en este espacio.
Recargar Imagen
CAPTCHA Image  
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.